miércoles, 3 de septiembre de 2014

VIDEO Y COMENTARIOS SOBRE" La burocracia - Cantinflas"

32 comentarios:

  1. CANTINFLAS: NOS ILUSTRA LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LA BUROCRACIA
    QUE SI SE IMPLEMENTARA COMO DEBE SER, NUESTRA SOCIEDAD DARÍA UN CAMBIO RADICAL.
    QUE SI SE TRABAJARA EN UN PRO OSEA UN BIEN COMÚN LA REALIDAD SERIA OTRA.
    NOS MUESTRA COMO LOS CARGOS SUPERIORES SE APROVECHAN DE ESTOS PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS DEJANDO A UN LADO LOS VERDADEROS INTERESE POR LOS QUE EL PUEBLO LOS PUSO ALLI.
    SUMANDOSEN A ELLOS LOS HOLGAZANES Y LOS CONFORMISTAS QUE PERSIGUEN SUS MISMOS INTERESES.


    YESMITH SALAZAR
    CONTADURIA PUBLICA

    ResponderEliminar
  2. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER ESTA EXCELENTE PELÍCULA LLAMADA EL MINISTRO Y YO Y CREO QUE NOS MUESTRA UN PANORAMA BASTANTE CLARO DE LO QUE ES LA BUROCRACIA EN NUESTRO PAÍS Y EN CUALQUIER LADO DEJÁNDONOS UNA ENSEÑANZA DE LO QUE VERDADERAMENTE DEBERÍA HACER UN JEFE Y COMO COMPORTARSE PARA QUE LAS MALAS ACTITUDES NO SE CONVIERTAN EN UNA CADENA Y TERMINE POR AFECTAR A TODO UN GRUPO DE TRABAJO
    EINNER DANIEL SANCHEZ ROJAS
    ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

    ResponderEliminar
  3. en este video nos muestra como laboralmente los empleados y sus jefes deben de saber manejar una situación, nos muestra muy fácilmente como se vive un ambiente laboral, que todo debe empezar desde la cabeza mayor el jefe que no solo es jefe es un líder.

    la burocracia es muy importante en una compañía ya que como nos muestra el video desde la jerarquía se empieza a exigir dando de la mejor manera una orden y teniendo claramente las ideas, de esta manera los empleados realizaran un mejor servicio.

    Marilyn Alexandra Acosta Castro
    Administración de Empresas

    ResponderEliminar
  4. En este video podemos ver como personas que ejercen un cargo y tiene algo de poder quieren hacer los que les parece mas no lo correcto, Cantinflas nos habla sobre un tema que en la actualidad se presente en la mayoría de gobiernos usan su poder no para solucionar los problemas si no para llenar sus bolsillos y no realizar las funciones de su cargo olvidando claramente lo que dice el en el video. Que son del pueblo, parte del pueblo y para ellos deben trabajar, Por que un país es como una empresa donde los que tiene el poder lo administran dando bueno o malos resultados, hoy en día en su mayoría malos ya que solo buscan el beneficio propio olvidando el pueblo.

    Yohana Rincon Vallejo
    Negocios Internacionales

    ResponderEliminar
  5. en mi opinión nos habla de como el poder siempre quiere pasar por encima de las masas pequeñas de que no hay una burocracias sino que se maneja todo al antojo del poder, se olvidan los principios básicos como lo son el bien común por encima del personal y así como la teoría clásica que nos habla de la estructura y la científica que nos enfoca al comportamiento del obrero cantinflas nos ilustra estas dos teorías en el hecho del trabajo que el realiza que es totalmente desagradecido por el jefe y de como una empresa u organización cualquiera se basa en el propio beneficio a cuestas del trabajo de los demás.
    personalmente es un tema demasiado frecuente y hoy en día es algo común que los grandes cargos se aprovechen de los mas pequeños.

    CAROLINA MONTAÑA RODRIGUEZ
    administración turística y hotelera

    ResponderEliminar
  6. Este pequeño fragmento de la película del Ministro y Yo nos ilustra la verdadera razón de la burocracia, concepto que en estos tiempos muchos ignoran. La frase del pueblo y para el pueblo me parece excelente y poco aplicable en nuestra sociedad es triste reconocer que vivimos en un país donde nuestros gobernantes e incluso nuestros jefes olvidan el para quien y porque trabajan dejando de lado al pueblo o en casos de las empresas al consumidor, lo relaciono porque la famosa frase ¨el que manda, manda así mande mal¨aplica en los campos de la política y del trabajo porque es el poder el que manda y hay muchos que no lo saben manejar.

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo nos muestra la opinión de la burocracia en la parte laboral, ya que la jerarquía en la empresa como en el gobierno como el poder no lo saben manejar e incluso las reacciones del pueblo son desagradables en sentido de conflictos ya que el tema de la burocracia es una organización una temática para llegar a un fin especifico, la democracia para el gobierno nos hace ver que ellos hacen todo lo posible por el pueblo pero en realidad ellos buscan beneficio para ellos para llenarse de propiedades .

    jeferson beltran
    contaduria publica

    ResponderEliminar
  8. Pienso que este video sirve mucho para la reflexión de todos los trabajadores dado que no hay porque retrasar las labores escudados en la burocracia por el contrario que sea la burocracia un método para controlar y dirigir en orden.

    DIANA MARCELA MALAMBO RUIZ
    CONTADURIA PÚBLICA

    ResponderEliminar
  9. Este corto vídeo de la película el ministro y yo, es una invitación a la reflexión acerca de la importancia de implementar la administración en cualquier ámbito laboral y el saber ejercer al burocracia, pues no se trata de tomar el poder como la oportunidad para agredir a los colaboradores, por el contrario la clave esta en crear, fortalecer y dirigir un grupo de trabajo comprometido, organizado, responsable y de buenas relaciones interpersonales, ambiente laboral que permitirá el crecimiento exitoso de cualquier organización.


    Karen Gomez Cocuy
    contaduría Publica

    ResponderEliminar
  10. Es este video de Cantinflas nos muestra claramente el concepto de burocracia y como es aplicado desde la parte de los superiores, pues nos dice que la burocracia se basa en tener poder desde el escritorio (superiores o jefes) pero que la gran falla es no pensar en la gente, y mandar ma,l debido a que no están bien capacitados y no saben nada del manejo del personal y al no tener este conocimiento o habilidad se va a generar un mal desarrollo, progreso debido a que somos una cadena y todos dependemos de todos y si alguien falla todo va a fallar. Y es vital que la parte administrativa sepa mandar a la gente y no porque tenga el poder quieran pasar por encima de los trabajadores, pues todos somos personas

    Liliana Torres Romero
    Admon Turística y Hotelera

    ResponderEliminar
  11. En este video podemos observar claramente el mal uso de la palabra Burocracia, tenemos un concepto herrado de esta ya que pensamos que su significa es el poder de los jefes y o superiores hacia los empleados, pero este importante personaje don Mario Moreno "Cantinflas" nos despeja cualquier duda que tengamos, la Burocracia es el Poder desde el escritorio, es la responsabilidad que tenemos todos frente a los procesos y desarrollos de la actividad o labor diaria en una empresa , considero que si todos aplicamos este concepto adecuadamente podríamos garantizar una mejor organización en donde se desarrollen habilidades que permitan un buen trato trente las estructuras jerárquicas, garantizando de esta manera un climas laboral más ameno , y con ello la obtención de mejor resultados en cuanto a las labores diarias.

    ResponderEliminar
  12. El video da una clara idea eficiente de organización, que es sinónimo de Burocracia que a su vez sirve como una manera estructurada organizativa caracterizada por ser regulatoria.

    Cantinflas es el correcto ejemplo del trabajador comprometido, eficaz, responsable y constante que requiere una empresa y al que se le denomina compromiso profesional.

    Habla de los cargos como puestos que se dan por principios de jerarquía o por mérito propio. Es decir, que todo empleado que se destaque por sus labores, tendrá la posibilidad de subir de cargo por mérito. Así mismo reitera a los superiores como los encargados de inculcar a sus empleados el sentido de la responsabilidad, el porqué de la Burocracia. Depende de ellos (la administración) una mala frenada o decaída de la empresa.

    La Teoría de la Burocracia se ve totalmente reflejada en la objetividad de Cantinflas, quien indica que el orden y el progreso de una empresa dependen de todos los que hacen parte de ella, (todos necesitamos de todos). Unidos se hace el poder, de allí el termino democracia.

    Nombre: Geraldine Castellanos Contreras.
    Carrera: Administración Turística y hotelera.

    ResponderEliminar
  13. En esta parte de la película aunque corta pero muy constructiva nos muestra claramente, como las persona que tienen mandato abusan exageradamente del poder, esto es una clara idea de lo que vemos a diario en las empresas personas que no tienen idea de como liderar su grupo de trabajo, desconocen que la burocracia es una de las claves para el éxito de una empresa, el trabajar en grupo por un objetivo común. Es por esto tal ves que muchas de las grandes medianas o pequeñas empresas no tienen el resultado que esperaban por no tener una buena practica de la burocracia.

    Eliana Carolina Jimenez
    Administración Turística y Hotelera

    ResponderEliminar
  14. en el vídeo nos encañan que hay unos jefes muy pasado con los empleados un ejemplo si ami mi jefe me trata mal yo tratare mal al publico y haci una empresa no triunfara nunca por lo tanto todo depende de un buen administrador y un buen jefe en eso se basa la burocracia aveces comenten errores con los trabajadores y se quedan callados por la necesidad del trabajo pero una buena frase resume esto AVECES TENEMOS TRABAJOS QUE NO NOS GUSTAN PARA COMPRAR COSAS INNECESARIAS

    ResponderEliminar
  15. jajajajajaja hoteleria y turismo
    NOMBRE: LUZ NOPREGUY TORRES PACHECO
    nombre del anterior comentario seme olvido

    ResponderEliminar
  16. En este video Cantinflas nos muestra la importancia de que en toda organización se debe llevar principalmente un buen trato entre jefes y empleados, para que así puede manejarse un ambiente cómodo en el momento de desempeñar las labores diarias, dándoles un buen trato tanto a los otros funcionarios o trabajadores como a los clientes , porque vivimos en un mundo donde todos necesitamos de todos ya que vivimos en una sociedad ambicioso, donde no existe la confianza hacia los demás y hacia nosotros mismos.
    Si en las compañías se practicara realmente la palabra Burocracia se llevaría un buen manejo de la administración y así crecería el desarrollo de la organización y de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales

    ResponderEliminar
  17. Cantinflas expone el sentido y razón de ser de la burocracia, que su significado se ve afectado, y a lo que se remite por lo general esa relacionarlo con riqueza, él dice que como tal la persona del común por medio de sus aportes por medio de impuestos, en Colombia no se respeta por que si se le hace el seguimiento a la persona que paga los impuestos, pero no se le hace el adecuado seguimiento a la entidad que se beneficia de ello.

    Y los empleados de estas entidades, al ser publicas saben que todo el mundo esta obligado a contribuir para que esta continúe en funcionamiento, y no hay peligro de que se acabe y su puesto esta en teoría "seguro". El desorden también contribuye a una mala burocracia y posteriormente una mala administración.

    JOAQUIN BARRIOS
    CONTADURÍA PUBLICA

    ResponderEliminar
  18. Un fragmento de una película titulada el ministro y yo de Cantinflas donde nos da la definición de manera muy explícita de la burocracia, nos habla de la responsabilidad que debemos tener al ejercer cualquier cargo, el que debemos ejecutar con trasparencia y honestidad buscando trabajar en equipo para tener un buen equipo de trabajo y cumplir con los objetivos propuestos, también el saber liderar e inculcar el valor de la responsabilidad en grupo de personas y apoyarse entre si para evitar tener fallas en una dirección administrativa y no tener tropiezos en el desarrollo y crecimiento de una empresa.
    Importante tener una buena relación entre jefes y empleados por que de esta manera podemos desarrollar nuestras labores con mas agrado y generar un ambienté de trabajo, cómodo tanto para los empleados y lideres de trabajo lo cual nos brindara la capacidad de ofrecer un excelente servicio a los clientes sin importar si es una empresa pública o privada.

    Camilo Andres Mora
    Administración De Empresas

    ResponderEliminar
  19. En el vídeo muestra la la realidad de las teorías, como dicen por hay solo quedan en el cuaderno solo estudio, hay muy pocas empresas que manejan un buen conjunto de talento humano ya que lo hace por el mismo miedo de que el empleado se revelen hacia a ellos y poder destruir los altos rangos, se aprovechan los jefes de la necesidad del empleado que porque el necesita no puede decir nada por el miedo de perder su trabajo.

    opino que poco a poco o cuando ya seamos empresarios podamos aplicar cada una de las teorías al beneficio del talento humano y del bien común de su empresa, ya que actuando de esa manera podemos generar nuevos conocimientos y de esa manera un ambiente laboral responsable y didáctico elaborando sus tareas diarias.

    elkin leonardo vargas montana
    admistarcion turística y hotelera

    ResponderEliminar
  20. LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS A DIARIO MUCHOS DE LOS QUE TIENEN DE CIERTA FORMA EL PODER EN SUS MANOS NO LE DAN EL MEJOR USO A ELLO, OLVIDÁNDOSE DE QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS, YA QUE ES COMO UNA CADENA ALIMENTICIA SOMOS AMBICIOSOS E EGOÍSTAS NO BUSCAMOS EL BIENESTAR PARA TODOS TRABAJAR EN EQUIPO COMO DICEN PARA EL PUEBLO .
    YUDERLY CHAGUALA PULIDO
    CONTADURIA

    ResponderEliminar
  21. la película el ministro y yo protagonizada por este gran personaje cantiflas
    el cual nos enseña el verdadero significado de las palabras burocracia y democracia.
    buro = francés - bureo en español - escritorio
    crasia = griego gratos - poder
    democracia = poder del pueblo
    el nos da a conocer lamentablemente la realidad q vivimos
    los burgueses q un poco de poder explotan al empleado y asta algunos les dan mal trato llevándolos al estrés y por eso ellos no le dan importancia al pueblo sabiendo q ellos no dan el suministro diario, el nos deja en cuenta q todos necesitamos y nadie es indispensable

    edid adriana hacevedo herran
    contaduría publica

    ResponderEliminar
  22. este vídeo es muy interesante ya que nos muestra la burocracia que hay en nuestro país y en las empresas ya que los jefes nos culpan muchas veces por errores que ellos cometieron, y lo que es mas injusto es que las personas que no se han esforzado como uno lleguen a puestos superiores solo por el hecho de ser amigos o cercanos al jefe o superiores.

    esto no debería ser así, debería haber una igualdad de derechos en la empresa, y ellos no maltratar a sus empleados por que en si ellos son lo que se esfuerzan para cada tener las cosas bien.

    Marilyn Malagon Franco

    ResponderEliminar
  23. en esta parte de la película nos muestra que cuando la mayoría de las tiene un puesto alto le dan un mal uso al poder pues se creen intocables y lo utilizan para su propios beneficios y no se dan cuenta de los daños que causan,
    porque como el vídeo nos muestra todos necesitamos de todos para que una sociedad funcione, se tiene que hacer las cosas bien con honestidad y respeto ante las demás personas.

    Edwin Fernando Vèlez
    Negocios internacionales

    ResponderEliminar
  24. La mayoría de la veces no somos agradecidos con lo que tenemos, creemos que con un cargo superior alcanzamos un buen logro y se olvida la buena atención y cordialidad con el publico, estos actos reflejan el mal desempeño laboral.
    Para obtener un buen equipo de trabajo se necesita un buen líder que dirija y oriente a su personal en cuanto a sus funciones y responsabilidades porque como dice Cantinflas las falla en la administración frenan el progreso, el desarrollo, ademas es muy importante el ambiente laboral.

    Luisa Gomez - Contaduría Publica































    ResponderEliminar
  25. EL VIDEO NOS DEJA UNA ENSEÑANZA MUY IMPORTANTE YA QUE BUSCA SIEMPRE EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA YA QUE EN VIDEO LA MAYOR PARTE DEL PERSONAL CREE POR QUE TIENE UN CARGO SUPERIOR NO DAN UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE , SE LE OLVIDA QUE EN LA EMPRESA EL MAS IMPORTANTE ES EL CLIENTE POR LO TANTO DEBEMOS ATENDERLOS DE LA MEJOR MANERA BUSCANDO SIEMPRE QUE EL MISMO QUEDE SATISFECHO CON EL SERVICIO QUE SE LE BRINDA CADA DIA , POR ESO ES MUY BUENO BUSCAR ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO ATRAVES DEL TRABAJO EN EQUIPO, LA TOMA DE DECISIONES , ATENCION AL CLIENTE , MOTIVACION LABORAL , IGUALDAD DE DERECHOS, PEQUEÑAS COSAS QUE AYUDAN A LA MEJORA DE LA EMPRESA , Y LOS BUENOS RESULTADOS A FUTURO

    ELIZABETH GOMEZ JOYA
    CONTADURIA PUBLICA

    ResponderEliminar
  26. Un punto de vista que da una persona del pueblo para el pueblo; la burocracia es la buena gobernación de un ente, es decir, una buena administración. Si no existe un manejo del poder excelente, lo que esté bajo su mando o su protección no recibirá la atención que por ley le corresponde. No hay confianza, nadie cree en nadie, no existen bueno gobernadores y los que hay solo buscan como sacar beneficios propios pasando por encima de las personas que en algún momento, hicieron participación y promoción en el momento en que ellos eran candidatos.

    Las entidades públicas, por ejemplo; pierden credibilidad por el mismo mal manejo de los que gestionan a través de ellas. Como dije antes, no buscan trabajar en pro del pueblo sino de si mismos.

    Lucero Leguizamón
    CONTADURIA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  27. el video nos deja ver una clara explicación sobre burocracia y democracia también nos deja ver el abuso de mando de algunas personas que tiene cargos altos por encima de otros ademas nos muestra la importancia que tienen los clientes en una empresa ya que sin ellos no funcionaria por que gracias a ellos nos pagan nuestros sueldos, prestaciones y de mas

    alberto salazar ayala
    admin de empresas

    ResponderEliminar
  28. EN ESTE VÍDEO VEMOS A CANTINFLAS EXPLICAR COMO LAS PERSONAS MAL INTERPRETAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE BUROCRACIA, YA QUE MUCHOS CREEN QUE BUROCRACIA ES MANDAR SIN IMPORTAR COMO SE ESTE HACIENDO, PERO REALMENTE ESTO SIGNIFICA ACTUAR CON LOS EMPLEADOS DE UNA BUENA FORMA, CON IGUALDAD Y CON RESPETO.

    ESTA SITUACIÓN SE VE REFLEJADA A DIARIO EN NUESTRO PAÍS NO SOLO EN LAS EMPRESAS SINO EN EL ESTADO, SU MALA DIRECCIÓN, LA CUAL LLEVA A UNA MALA EJECUCIÓN DE LAS DECISIONES DE ESTA.

    Laura Katherine Angulo Güiza
    CONTADURÍA PUBLICA.

    ResponderEliminar
  29. En este vídeo, Cantinflas expone importancia de la BUROCRACIA dentro del campo laboral como la organización de la sociedad para resolver distintos problemas que existen en las empresas, ademas muchas persona creen que la burocracia es simplemente mandar o dar ordenes a los subordinados, sin importar las exigencias de los clientes, pero no lo es.

    Actualmente la burocracia asume su rol e importancia no solo en el desarrollo de las funciones del Estado, sino también en las corporaciones y grandes empresas, capitalistas o no, debido al desarrollo y especialización del trabajo.

    ANDRES FELIPE MARTINEZ BARRERO
    CONTADURÍA PUBLICA



    ResponderEliminar
  30. Basicamente CANTINFLAS en esta parte de la pelicula quiere dar a enteneerlo que realmente es la BUROCRACIA, y toma ejemplo su ex trabajo, que no la hay, su jefe no lidera bien su trabajo, no hace buen uso de su cargo y por ello es que los trabajadores son de baja moral, no rinden y asi mismo los clientes se convierten en un dolor de cabeza, todo es como una cadena que empieza desde el jefe.
    eso es lo que ocurre en nuestro pais y en gran parte del mundo por eso es que hoy en dia nos quejamos de todas las entidades publicas y tambien muchas privadas.
    la solucion a esto es un buen lider que se preocupe por su trabajo, sus trabajadoresy sus clientes, asi se conseguira una buena BUROCRACIA.

    DANIEL ALEJANDRO ACOSTA MELO

    ResponderEliminar
  31. Cantinflas nos muestra en este vídeo lo importante de la burocracia, expone como ejemplo su empresa ya que su jefe no tiene una organización normas ni procedimientos a la hora de ejercer su cargo, el mando de algunas personas de los cargos superiores no es el muy adecuado ya que no saben dar ordenes a la
    hora asignar una nueva tarea sin perder el poder del cargo.

    La burocracia nos empuja al mejoramiento ya que para obtener un buen equipo de trabajo en cualquier empresa se debe empezar teniendo un buen líder, una persona que sepa dirigir y dar ordenes, que las tareas asignadas sean por igualdad para todos los empleados, que el trato sea el mas adecuado sin perder el respeto se hará una buena burocracia.

    PAOLA ANDREA VARGAS PARRA
    ADMON DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

    ResponderEliminar
  32. Como podemos evidenciar en la escena observamos que no hay una organización en el área de trabajo. Y esto se vive día a día. Los empleados no demuestran interés y se encuentran en otras actividades que lo podemos denominar como tiempo muerto; ya que no son de trabajo. Y estoy totalmente de acuerdo con Cantinflas cuando da su definición de Burocracia ya que él es un trabajador quien ve la injusticia para y con el pueblo siendo imparcial. Teniendo en cuenta que los trabajadores no son el problema si no la organización, la jerarquía y los cargos asignados a cada persona sean acorde a su labor propuesto.

    Andrea Acevedo - Contaduría Pública

    ResponderEliminar